Junio un mes para hacer cambios importantes y expandirnos.
- Astro Amor

- 30 may
- 4 Min. de lectura

Junio 2025 llega como un mes de profundos cambios energéticos que marcan el inicio de nuevas etapas a nivel personal, emocional y profesional. Con varios planetas cambiando de signo, lunaciones potentes y movimientos clave como el ingreso de Júpiter en Cáncer o Mercurio en Leo (con retrogradación incluida), este mes nos propone reconectar con lo esencial, abrir el corazón y también planificar con estrategia. A continuación, te presento las fechas clave de junio y lo que cada una trae consigo:
6 de junio – Venus ingresa en Tauro
Venus, el planeta del amor, la belleza y el placer, entra en su domicilio: Tauro. Este tránsito favorece el disfrute de lo sensorial, el deseo de estabilidad emocional y financiera, y también la valorización de lo simple pero duradero. Es un momento para conectar con relaciones estables, invertir en bienestar y embellecer lo cotidiano. Podrías sentir más deseo de contacto físico, descanso o incluso de reconectar con la naturaleza. También es una excelente etapa para hacer inversiones a largo plazo o establecer compromisos sentimentales desde un lugar realista.
8 de junio – Mercurio ingresa en Cáncer
Con Mercurio, planeta del pensamiento y la comunicación, entrando en Cáncer, la mente se vuelve más intuitiva, emocional y empática. Las conversaciones adquieren un tono más personal, con más énfasis en lo que se siente que en lo que se piensa. Es un momento propicio para hablar con honestidad emocional, sanar vínculos familiares o escribir desde el corazón. Los recuerdos también se activan con este tránsito, lo cual lo hace ideal para la introspección, el trabajo terapéutico o para reconectar con figuras del pasado.
9 de junio – Júpiter ingresa en Cáncer
Este es uno de los eventos más importantes del año. Júpiter, el planeta de la expansión y la sabiduría, entra en Cáncer, signo en el que se exalta. Esto puede traer un año de crecimiento emocional, de evolución espiritual a través de la familia, la maternidad, la nutrición o el sentido de pertenencia. Es un tiempo para sanar patrones ligados a la infancia, proteger lo que se ama y expandir tu hogar interior. También puede marcar un periodo fértil para quienes desean formar una familia o fortalecer la que ya tienen.
11 de junio – Luna llena en Sagitario
Esta luna llena se perfecciona en el grado 20 con 38 minutos de Sagitario a las 3:44 a.m. hora Miami. Marca un cierre o culminación respecto a creencias, viajes, estudios, procesos legales o temas internacionales. Puedes experimentar claridad sobre un propósito, una verdad que estabas buscando o un deseo de mayor libertad. Es ideal para soltar limitaciones mentales y apostar por nuevos horizontes. También puede ser un momento intenso en temas relacionados con la justicia, la fe y la expansión de la conciencia.
17 de junio – Marte ingresa en Virgo
El guerrero Marte entra en Virgo, signo de la precisión, la lógica y la organización. Este tránsito te impulsa a actuar con método, ser más productivo y poner energía en mejorar tu salud, tu estilo de vida y tus rutinas. También es una energía que invita a canalizar la agresividad en trabajo minucioso, detalles, correcciones y servicio. Es probable que sientas más necesidad de poner orden en tu vida y de ser útil para los demás. La acción se vuelve práctica y enfocada, lo cual puede traer logros concretos si eres constante.
20 de junio – Sol ingresa en Cáncer
Con el ingreso del Sol en Cáncer damos inicio al solsticio de verano en el hemisferio norte y de invierno en el sur. La energía cambia hacia lo emocional, el hogar, los cuidados y los orígenes. El foco estará en los vínculos íntimos, las raíces y la necesidad de protección. Es una etapa excelente para reconectar con la familia, decorar tu hogar o reflexionar sobre tus necesidades más básicas. También es un buen momento para cuidar de ti desde lo emocional y construir espacios seguros tanto internos como externos.
25 de junio – Luna nueva en Cáncer
Esta luna nueva se perfecciona en el grado 4 con 08 minutos de Cáncer a las 6:32 a.m. hora Miami. Es una oportunidad para sembrar intenciones ligadas a la familia, el hogar, la seguridad emocional y la nutrición (en todos los sentidos). Puedes iniciar un nuevo ciclo en el hogar, mudarte, renovar tus relaciones con figuras maternas o comenzar un trabajo terapéutico que te conecte con tu niño o niña interior. La sensibilidad estará elevada, pero también la posibilidad de nutrirte de nuevas formas.
26 de junio – Mercurio ingresa en Leo
Mercurio entra en Leo y permanecerá en este signo hasta el 2 de septiembre. Durante este tránsito hará su retrogradación desde el 18 de julio al 11 de agosto. Mercurio en Leo aporta una comunicación más creativa, expresiva y teatral. Querrás decir lo que piensas con fuerza, hablar desde el corazón y hacerte notar. Es ideal para escribir, crear contenido, exponer tus ideas o liderar desde la palabra. Sin embargo, la retrogradación traerá una pausa necesaria para revisar cómo estás expresando tu poder y si estás comunicándote desde el ego o desde tu autenticidad.
Este mes tiene un ritmo emocional e introspectivo, pero con oportunidades claras de sembrar nuevas formas de nutrirte, de expandir tu hogar emocional y de comunicarte con más presencia. Permítete fluir, escuchar tu intuición y planificar a largo plazo desde el corazón.




Comentarios